Inicio
¿Quienes somos?
¿Quien lo formamos?
¿Que hacemos?
¿Donde estamos?
Actividades
Acceso afiliados
A.P.A
20 Aniversario
     Todo nuestro trabajo se desarrolla en nuestros hogares (locales) a lo largo del año, y en los periodos de vacaciones en campamentos y albergues, como es el caso del albergue de Navidad, de Semana Santa y el campamento de verano. 

 

La OJE posee un método propio de educación en valores, fruto de la reflexión de profesionales y voluntarios durante más cuarenta años de experiencia en este campo.

 

De este método queremos destacar cuatro principios fundamentales:

 

- El desarrollo evolutivo: nuestro trabajo se sostiene en la evolución cognoscitiva y en el desarrollo moral de la persona. Los métodos específicos, los objetivos y los contenidos se adaptan a grupos de edades diferenciados.

 

-El enfoque socioafectivo: las interacciones de los educandos entre sus iguales y con otros grupos etáreos ayuda a la comprensión de hechos y procesos d una forma más efectiva que por sí mismos. Esta interacción es básica en la aprehensión de hábitos de tolerancia, de diálogo y de sentido de la responsabilidad.

 

-La implicación activa: el formando es protagonista de su propio aprendizaje. Se incorpora en una dinámica activa de búsqueda de información, asunción de responsabilidades, solución de problemas, cooperación, etc.

 

-La funcionalidad social: tratamos de que el formando se sensibilice ante los problemas más acuciantes del entorno social en el que se mueve; desarrollando habilidades y capacidades con vistas a la intervención y a la participación activa en el seno de la sociedad. Precisamente el sistema democrático de gobierno dentro de la OJE introduce el derecho al voto desde los 11 años lo que convierte a la organización en una auténtica escuela de ciudadanía.

 

VolverContinuar
Hogar Nueva España
hogarnuevaespana@gmail.com